jueves, 14 de diciembre de 2017

14.º día de adviento



las gafas de sol Manhattan de Oliver Goldsmith

sí, podríamos hablar del vestido negro, pero ya lo hemos hecho. o de las perlas (aún no sé si lo haré). pero ¿y esas gafas? oscuras, cuadradas. no diréis que el misterio de Holly Golightly no es, en gran parte, cosa de ellas. las Manhattan, un diseño de 1960 (la película es del año siguiente).

la marca Oliver Goldsmith nació en Londres en 1926 y estuvo entre las primeras en utilizar el novedoso plástico como material para las monturas. también fue la primera en ver las gafas como accesorio de moda, la primera en fabricar gafas de sol, la primera en crear gafas de invierno, la primera en aparecer en Vogue y la primera cuyas gafas se convirtieron en imprescindibles de los famosos y la realeza.

diseñadores como Dior o Givenchy encargaban a Goldsmith la creación de monturas que combinaran con sus colecciones y llegó un momento en que las gafas Oliver Goldsmith comenzaron a ganar más popularidad que la ropa en sí misma, como demuestran las reconocibles Manhattan.

por supuesto, hay otras gafas icónicas, como las Ray-Ban de piloto, pero no parece que tengan tanto glamour y misterio como las de Audrey, ¿o sí?

(foto).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...