viernes, 2 de diciembre de 2016

2.º día de adviento


Hago limpieza de libros cada primavera y tiro los que no voy a volver a leer nunca más, de la misma forma que tiro la ropa que no voy a volver a ponerme. Sorprende a todo el mundo. Mis amigos son raritos con los libros. Leen todos los éxitos de ventas, devorándolos tan rápido como es posible, supongo que se saltan gran parte. Y NUNCA los releen, así que no se acuedan de una palabra un año después. Pero se sorprenden profundamente que yo tire un libro a la papelera o lo regale. Tal como yo lo veo, compras un libro, lo lees, lo colocas en una estantería, no lo vuelves a abrir durante el resto de tu vida, PERO ¡NO LO TIRAS! ¡NO SI ES DE TAPA DURA! ¿Por qué no? Personalmente, creo que no hay nada menos sagrado que un mal libro o incluso un libro mediocre. 
El viaje de Helene Hanff a 84, Charing Cross Road, Helene Hanff (trad. al español de María Rosario Ferrer, aunque la de este fragmento es mía).

nota:
me gustan las correspondencias.
una que también recomiendo es la de Sartre y Simone de Beauvoir.

3 comentarios:

ro dijo...

Me encanta. Ha sido una de mis lecturas de este año.

Besos.

Rachel dijo...

Me lo prestó una amiga hace mucho tiempo; y me encantó. Desde entonces no he dejado de recomendarlo.

Un besín

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Es un libro precioso del que no consigues separarte cuando empiezas, y saber que fue real es más bonito aún.
Gracias guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...