martes, 15 de septiembre de 2015

blinis demidoff



siguiendo con mi deseo de cambiar, tampoco me importaría parecerme a la señora de la imagen (una piruleta virtual para quien sepa quién es). y, ya que no creo que se vaya a dar, me conformaré con su receta de blinis Demidoff, cortesía de Libros del Zorro Rojo:

ingredientes (para 12 unidades):

1 huevo clase A
175 ml de leche
125 g de harina
40 g de mantequilla
40 g de azúcar
1/2 sobre de levadura
una pizca de sal

paso 1. tamizar la harina y la levadura en un bol. añadir el azúcar y una pizca de sal. incorporar la leche, el huevo y la mantequilla. batir hasta conseguir una masa homogénea.
paso 2. tapar el bol con film y guardar la masa en la nevera 1/2 hora.
paso 3. sacar la masa del frigo y poner a calentar a fuego medio/fuerte una plancha o sartén antiadherente. engrasarla con un pincel untado en aceite.
paso 4. para hacer cada blini, echar dos cucharadas de masa en la sartén: primero una y la siguiente, poco a poco en el centro de la primera.
paso 5. cuando el borde de los blinis empieza a dorarse, no a tostarse, les damos la vuelta. dejar otros pocos segundos y sacar a un plato.
paso 6. seguir así hasta acabar la masa.

la idea de la receta original es acompañar los blinis con crema agria, caviar y un poco de cebollino para decorar. la versión más modesta es untarlos con queso fresco o cubrirlos con salmón ahumado.

por cierto, el otro día, sin tiempo ni ganas para hacer blinis, los compré congelados y rellenos de cereza en una tienda de productos rusos y ucranianos en Murcia, que tengo que investigar más. desde luego, menos trabajo ya dan :o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...