martes, 12 de febrero de 2013

galletas para dos



esta receta es perfecta cuando tres son multitud, pues da justo para dos galletas con chispas de chocolate. ¿que no tenéis con quién compartirlas? tampoco pasa nada: dos galletas no son todo un paquete, ¿verdad? (la de veces que me digo yo esto al cabo de los días…).

ingredientes (para, exactamente, 2 galletas):
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas bien llenas de azúcar morena
1 cucharada de azúcar blanca
1 pellizco de sal
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
1 yema de huevo 
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 tacita de harina 
3 cucharadas de chispas de chocolate con leche

paso 1. precalentar el horno a 170 ºC y cubrir la bandeja con papel de horno.
paso 2. calentar la mantequilla en el microhondas hasta que se funda. mezclarla a mano con el azúcar (las dos), la sal y la vainilla. añadir la yema de huevo, el bicarbonato y la harina, y mezclar bien. añadir las chispas de chocolate. 
paso 3. formar dos bolas con la masa y colocarlas en la bandeja de horno. las galletas se expanderán al hacerse, así que conviene dejar varios centímetros entre las bolas. 
paso 4. hornear durante unos 8 min, o hasta que se doren los bordes.
paso 5. retirar el papel de horno de la bandeja y darle un golpe firme contra la encimera. esto desinflará  las galletas y les dará una apariencia arrugadita.

podéis encontrar la receta original de Melissa, aquí. la foto también es suya (mis galletas nunca quedan tan lindas).

¡que las disfrutéis!

5 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Qué ricooooo!entre tu y una torre de tortitas de el de Crónicas Carnívoras, se me está haciendo la boca agua!

señorita mandarina dijo...

riquisimo

Srta. Moneypenny dijo...

Uhhhh esta me la guardo¡¡¡ y me jode, pq no quiero guardamela, quiero hacerla¡¡

Anónimo dijo...

Parece fácil, probaré a ver si me salen.

Medea dijo...

Apuntada!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...