martes, 6 de diciembre de 2011

the best things in life are free


y, como no siempre lo que se puede comprar es el mejor regalo, he aquí una propuesta de miss minimalist: regalar un certificado «un regalo menos». en vez de intercambiar regalos, encontremos otras formas de disfrutar de las fiestas juntos: los recuerdos duran mucho más que las cosas materiales. estas son sus propuestas:

1. pasar tiempo juntos: comer, pasear o tomar un café. visitad un belén, id a mirar los escaparates navideños o descubrid cuál es el barrio con las mejores luces.
2. hacer una donación a una organización de beneficencia. pasad una tarde juntos, eligiendo la organización a la que preferís donar el dinero.
3. intercambiar favores, como hacer de canguro, lavar el coche o colgar una lámpara. podéis hacer cupones para tareas específicas, que podréis cambiar cuando sea necesario.
4. proteger el medioambiente. adoptad un árbol, un trozo de selva amazónica o un hábitat natural en nombre de la persona a la que no vais a regalar otra cosa.
5. hacer trabajo voluntario con un amigo. regalad vuestro tiempo en común a gente que lo necesita.
6. disfrutar de la naturaleza. recoged piñas para los centros de mesa o simplemente pasead por el campo. o quizá podéis decorar con tiras de palomitas un árbol en su entorno natural.
7. hacer una cena aportando un plato cada uno. una fiesta sin estrés. que cada invitado traiga su plato favorito, la receta tradicional de su familia o su país, para compartir. servida como bufé, la cena será un éxito.
8. participar en las celebraciones de la ciudad. disfrutad de belenes, luces, cabalgatas y conciertos.
9. celebrar los placeres más sencillos. juntarse en casa, abrigarse con mantas, hacer chocolate caliente, cantar villancicos juntos, asar castañas o jugar a juegos de mesa.

(foto de 1926, Pescando patos en Washington, encontrada aquí).

2 comentarios:

sra. dijo...

Mucha razón. Me gusta mucho la de ir a recoger piñas, la de hacer una donación o una actividad voluntaria. Fíjate, si yo esas cosas las tengo entre mis planes, pero no las había pensado como regalos o como regalos para compartir.

Un saludo!!

bubbles on my planet dijo...

totalmente de acuerdo!! bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...