martes, 9 de noviembre de 2010

pastel de zanahoria




ingredientes:
2 tacitas de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
3/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
3/4 tacita de azúcar
3/4 tacita de azúcar moreno
3 huevos
3/4 tacita de aceite de oliva
1 cucharadita de vainilla
2 tacitas de zanahorias ralladas
1 tacita de piña en lata triturada (sin el zumo)
1/2 tacita de anacardos triturados
cobertura:
1 paquete de queso de untar
1/4 tacita de mantequilla fundida
1/2 cucharadita de vainilla
1 tacita de azúcar glas

preparación:
paso 1. precalentar el horno a 180 ºC. en un bol grande, mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada.
paso 2. en otro bol, batir los huevos, junto con el azúcar, el azúcar moreno, el aceite y la vainilla, hasta que sea una mezcla homogénea; verter sobre la mezcla de harina y mezclar bien. añadir la zanahoria, la piña y los anacardos.
paso 3. verter la mezcla en un molde. hornear durante unos 40 min (o hasta que el bizcocho esté listo). dejar enfriar unos 20 min antes de retirar del molde, para evitar que se desmigue.
paso 4. cobertura. en un bol, batir el queso con la mantequilla y la vainilla, hasta que la mezcla sea homogénea. extender sobre el bizcocho.


¡hala! sin pereza, que parece más trabajo del que realmente es y el pastel merece la pena.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Oseaaaaaaaaa tenemos auténtica telepatía! acabo de postear en mi blog tras mi finde y veo que tú también pones atrta de zanahoría! Genial, gracias por poner tu receta. Yo no he puesto pues suelo hacerlo a ojo todo!! Menudo solete teneís por ahí! lo que he disfrutado! un besote

Unknown dijo...

Ni se te ocurra decir eso! Pero si nos has dejado la receta super bien explicada!? Ya me gustaría a mí poder explicar las recetas tan bien!!!!Un besote enorme! cuando estuve allí me dísteis una envidia que pá que... cuanats mandarinas, qué de sol cuanta luz!!!! un besazo!

mysterymoor dijo...

mi receta es diferente! lleva coco tambien. Esta por mi blog aprox. en agosto, si la quieres ver.

Efter Stormen dijo...

Q hambreeeeeee, me has provocado un hambreeeee.... q creo q voy a ir a comprarme la merienda, jajaja!

Gracias por la receta, a ver si me animo, q a mí me sacan del bizcocho de yogur y me pierdo!

PD: una curiosidad: ¿eres natural de Valencia? (lo digo por tu(nuestro)nombre... jejjee

Besoooooooos!!!

Erica Fustero dijo...

ñamñam! tomo nota! qué pinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...