jueves, 21 de octubre de 2010

the joy of less


llevo una temporada «tirando»: he decidido que todo lo que no me es útil o me alegra el alma en casa va a ir a la basura. resulta más difícil a medida que avanzo. primero fueron los miles de muestras de cosméticos acumuladas en el armario del baño, los bolsos y zapatos que ya no uso, las especias caducadas de la cocina. ahora, doy pasos más sutiles, deshaciéndome de esta foto o aquel jarrón porque han dejado de significar algo para mí. y esto no es fácil: las razones emocionales son mucho más insistentes que las prácticas. y no digamos el sentido de culpa: ese que nos impide desechar un regalo que creemos hecho con cariño...
pero leer la experiencia de Jenny me ha ayudado a entender que, cuando alguien te quiere, te hace regalos para hacerte feliz. y, si esos objetos te pesan, te cortan las alas, te hacen sentir desgraciada, estarán totalmente de acuerdo en que los dejes ir. porque, aunque suene tópico, en un regalo, «la intención es lo que cuenta». y esa permanece.
«tirar» es realmente terapéutico: amplía tu espacio, el concreto y el espiritual. y te permite dar rienda suelta a la inspiración una vez que tienes sitio para jugar con ella. ¡bienvenida sea!

(he robado el título de esta entrada a un libro sobre el tema, escrito por miss minimalist; la foto es de krisatomic).

4 comentarios:

Unknown dijo...

qué buena idea! a mí de vez en cuando me da también por tirar lo que "estorba" y sabes qué? que luego no lo echo de menos! muchs veces la mente me lo pide a gritos el vaciar, limpiar...suena raro pero es como si limpiara mi alma! P.S. me alegra saber que no soy la única que guarda esas muestras de maquillaje con la esperanza de que algún dia me entre la vena mujer fashionista!:-)))besote

Miss Rosenthal dijo...

Tirar es algo muy terapéutico pero a mi me cuesta un montón. El otro día escuché a alguien que cada vez que compraba algo nuevo, se deshacía de algo antiguo. Me parece una buena fórmula para ir depurando las cosas que realmente quieres-necesitas.
Un abrazo fuerte!

mysterymoor dijo...

krisatomic es dios. En cuanto a tirar...es bueno. A mi antes me costaba tirar cosas. Hasta hace poco tenia por ahi camisetas de cuando tenia 15 años que guardaba solamente por los recuerdos etc. Sin embargo al volver de Inglaterra me di cuenta de las cosas que realmente significan algo para mi y me deshice de casi todas esas cosas, de un monton de CDs que no escucho, de cartas de gente que no significa nada para mi, de regalos de exnovios e incluso de DISCOS Y LIBROS!!!!! Esta bien, ahora tengo espacio para mas discos.

itziar dijo...

colores: lo de las muestras de maquillaje es un peligro :o) "cienes y cienes" había en mi armario...
miss rosenthal: es una idea genial. esta también me la apunto.
andrea: ¿discos y libros?? eso sí que me cuesta a mí. aunque las mudanzas transnacionales son un momento ideal para deshacerte de casi todo :o)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...